lunes, junio 17 2024

La constitución de sociedades offshore encuentra en Panamá un destino privilegiado. Estas entidades jurídicas se establecen en países diferentes a su lugar de actividad económica principal. No obstante, para llevar a cabo este proceso de manera exitosa, resulta indispensable contar con la asistencia de un bufete de abogados panameño como Legal Solutions Panama.

Este territorio ofrece diversas ventajas y beneficios que atraen a inversores y emprendedores de todo el mundo. Se caracteriza por su facilidad para establecer este tipo de sociedades, gracias a un proceso de constitución ágil y eficiente que permite a los empresarios poner en marcha rápidamente sus operaciones comerciales.

Incentivos fiscales en Panamá para sociedades offshore

Una de las principales ventajas de constituir una sociedad offshore en Panamá es la reducción de impuestos comparado con la mayoría de los países del mundo. Si los ingresos de la sociedad se generan fuera del país de constitución, no estarán sujetos al impuesto sobre la renta panameña, que actualmente es del 25%. Esto significa que los ingresos generados fuera del país no estarán gravados en Panamá, pero tampoco en ningún otro lugar.

Beneficios de las sociedades offshore en Panamá

En términos administrativos y contables, las sociedades offshore en Panamá gozan de cierta flexibilidad. Para quienes no operan en dicho país no es necesario presentar declaraciones anuales de renta, se permite que los registros contables de estas sociedades sean administrados fuera del territorio panameño. Sin embargo, los Agentes Residentes deben tener la posibilidad de acceder a la persona responsable de los registros y la ubicación física de los mismos.

Sociedades offshore Panamá

Costos anuales 

El beneficio de una empresa offshore se centra en la capacidad de poder facturar actividades comerciales que se realizan en mercados internacionales sin tener la necesidad de presentar una declaración de impuesto sobre la renta en Panamá ni en ninguna parte del mundo y con un coste anual de mantenimiento de la sociedad de 701,25  USD.

Requisitos para constituir una sociedad offshore en Panamá

Los requisitos para la constitución de una sociedad offshore incluyen la copia vigente del pasaporte de los accionistas y directores, constancia del domicilio de los mismos, certificaciones bancarias y declaraciones de la renta.  Además, se deben completar los siguientes formularios, que serán enviados a su persona por Legal Solutions Panamá: Conoce a tu Cliente, Creación de Empresa y Debida Diligencia.

Con estos simples requisitos, Panamá se ha convertido en un destino atractivo para aquellos que buscan establecer sociedades offshore, ofreciendo un entorno favorable y beneficios significativos para los inversionistas y emprendedores internacionales.

¿Quién puede constituir una empresa offshore en Panamá?

Una empresa offshore puede ser constituida por cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando tenga el pasaporte vigente. Los directores y accionistas no necesitan ni residir, ni estar radicados en Panamá, para poder constituir la misma.

Legal Solutions Panama facilita la creación de tu sociedad en Panamá

Legal Solutions Panama es un bufet de abogados especializados en constitución de sociedades en Panamá. El equipo de expertos profesionales de la empresa está listo para ayudar a establecer la estructura de negocios en el país y garantizar un proceso rápido, fácil y seguro.

Con su experiencia, brindan asesoramiento de calidad y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. El compromiso del equipo es asegurar que la experiencia de establecer una sociedad en Panamá sea exitosa y sin contratiempos. Ponte en contacto con su equipo y descubre todas las oportunidades.

Previous

Descubre cómo establecer una sociedad offshore en Panamá con la ayuda de Legal Solutions Panama si vives en Perú

Next

Legal Solutions Panama: como establecer sociedades offshore en Panamá si vives en Chile

Check Also