Algunos países poseen restricciones muy fuertes que limitan la capacidad operativa de las empresas, lo cual les impide crecer. Uno de los aspectos más importantes se relaciona con los negocios transfronterizos que permite a las compañías aumentar el volumen de ganancias.
Estos límites impuestos a las empresas generalmente por las legislaciones locales pueden evitarse al abrir una compañía offshore en Panamá.
¿Por qué una empresa offshore en Panamá puede mejorar tus negocios transfronterizos?
Una empresa offshore es una institución legal que está registrada en un país distinto a aquel en el que se llevan a cabo las operaciones. Estas compañías son elegidas por los empresarios ya que implican una serie de beneficios, especialmente si se establecen en Panamá, tales como:
- Beneficios fiscales: si la compañía genera sus ganancias fuera de Panamá, tendrá una baja carga fiscal en este país. Por ejemplo, no debe pagar el impuesto sobre la renta. Por otra parte, el IVA en el país centroamericano, que allí se llama ITMBs (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles), es solo del 7 %, uno de los más bajos de la región.
- Bajos costos: el mantenimiento de una empresa offshore en Panamá cuesta menos de 750 USD al año, costo compuesto por el impuesto de Tasa Única y por los honorarios del Agente Residente, la debida diligencia y los impuestos. Estos montos deben considerarse para aquellas compañías que generan su renta fuera del país centroamericano.
Guía para abrir una empresa offshore en Panamá y mejorar las operaciones internacionales
Entre los requisitos para crear este tipo de compañías, se consideran los siguientes:
- Copia de pasaporte de el o los accionistas y los directores de la sociedad.
- Domicilio de los accionistas y directores.
- Completar formularios de “Conoce tu cliente”, “Creación de empresa” y de “Debida diligencia”.
- Al constituir la empresa en el extranjero el solicitante debe presentar un Certificado de Registro Público o Mercantil de su país.
Legal Solutions Panama: la solución para abrir una empresa offshore
Si bien es muy beneficioso crear una empresa offshore en Panamá siempre es importante hacerlo respetando los requerimientos y la legislación panameña. Sin embargo, es muy posible que los extranjeros que quieran establecer este tipo de compañías no conozcan la ley del país, por lo que se recomienda enfáticamente que consulten con abogados para que los asistan.
En este sentido, Legal Solutions Panama es un bufete de abogados que trabaja hace años ayudando a inversores de todo el mundo a ampliar el margen de operaciones, aprovechando las ventajas de la legislación panameña. Simplemente entrando en su sitio web se puede observar la trayectoria de estos expertos y también reservar una consulta gratuita para conocerlos.